A TODOS:
En el Hogar del Huérfano no había ni papel higiénico. Todavía hay techos que no se arreglan desde la pedrea de 2007, las comidas con pollo escasean y el personal hace poco pudo cobrar los sueldos que se le debia hace tiempo. Por este motivo, lanzaron varias campañas para recolectar dinero que alivie la situación y la que organice yo para recoleectar alimentos y demas.
"Con las iniciativas privadas vamos subsistiendo", reconoció la directora del Hogar, María Eugenia Saccone. Esta entidad benéfica se sostiene en un 60 por ciento por donaciones privadas y el resto proviene de aportes del Estado. Aloja a cerca de 150 chicos, en su mayoría víctimas de abusos y maltratos.
La institución, que cuenta con 54 empleados para cubrir 3 turnos de 8 horas cada uno, todavía debía parte de los sueldos y aportes de meses anteriores. Recién hace un tiempo se pudieron pagar con el subsidio de 200 mil pesos que llegó del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Hacía dos meses que estaban esperando ese dinero y lo recibieron justo a tiempo porque los empleados ya amenazaban con una huelga.
Por otra parte, el Hogar recibe un subsidios cada dos meses y medio por 130 chicos, aunque allí se contenga a 150. En enero y febrero no obtuvieron fondos y recién en abril llegaron casi 70 mil pesos, una suma que apenas cubre las necesidades de cada niño. Los cálculos de la institución arrojan que cada chico que asiste al centro de día supone un gasto de 120 pesos por mes y cada interno 270 pesos.
Hasta 2008 se firmaba anualmente un convenio para recibir el subsidio por chico, pero ahora "hay que hacerlo cada seis meses y seguramente junio y julio no se va a pagar porque todo se retrasa", dijo la directora.
Con esta campaña esperan recuperar algo para al menos empezar a tapar la humedad y arreglar techos aún rotos por la pedrea.
SIEMPRE PENSAMOS QUE PODEMOS HACER ALGO POR LOS DEMAS, BUENO ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE PODER DAR ALGO, POR MAS PEQUEÑITO QUE SEA, A ALGUIEN QUE REALMENTE LO NECESITA E INEVITABLEMENTE CUENTA CON NOSOTROS...
ELLOS SON NUESTROS HIJOS, NUESTRO HERMANITOS/AS, NUESTROS PRIMOS, NUESTRA SANGRE, PORQUE SOMOS TODOS PERSONAS, TODOS HUMANOS Y TODOS NECESITAMOS DEL OTRO PARA SOBREVIVIR, AUN LOS MAS FUERTES.
GRACIAS POR TOMARSE UNOS MINUTOS PARA LEER ESTO Y LES AGRADEZCO SI COLABORAN CON LA CAMPAÑA "UN MILLON DE SONRISAS PARA EL HOGAR DE HUERFANOS"
GRACIAS MAMI POR HACERME LLEGAR ESTA NECESIDAD Y ESTA CAUSA Y DEJARME FORMAR PARTE DE ALGO QUE ME LLENA EL ALMA. TE AMO VIEJA
GRACIAS VIEJO POR HABERME CRIADO ASI Y LLEVARME TODOS LOS AÑOS AL HOGAR DE HUERFANOS A COMPARTIR MIS COSAS, LAS Q VOS ME DABAS, CON OTROS QUE NO TENIAN NADA. Y POR MOSTRARME QUE RICA QUE SOY Y QUE AFORTUNADA EN TENERLOS. TE AMO PA

ESTOY EN UNA CRUZADA PARA AYUDAR AL HOGAR DEL HUERFANOS DE ROSARIO HACE VARIOS MESES, QUISIERA QUE USTEDES NOS AYUDEN A DESPERTAR A ESTA CUIDAD QUE SE OLVIDO UN POCO DE SUS NIÑOS.
LA GENTE DEL PROGRAMA BIEN TEMPRANO, HACE UN TIEMPITO, NOS HIZO UNA ENTREVISTA EN EL HOGAR Y CON ESO LOGRAMOS UN POQUITO MAS, PERO NUNCA ES SUFICIENTE, NECESITAMOS MAS COMPROMISO POR PARTE DE LA COMUNIDAD.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR DARME EL ESPACIO PARA EXPRESAR MI NECESIDAD.
MIS TELEFONOS SON 156286125 Y 156753740
ROMINA CABRERA SANZ

Visitas: 709

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hay habia entendido ayuda para ahogar a un huerfano de rosario !!!!!!! ajjajajajaj nose bsos
Romina, quería saber si están recibiendo juguetes para el día del niño. Si es así, dónde puedo alcanzarlos y en qué horario. Gracias.
Vero.
me encantaria ayudar de alguna manera, pero no se como, no tengo el dinero como para aportar, pero me gustaria ayudar, y si necesitan personal, o para estar con los chicos (porque me encantan los niños) aunque sea 2 o 3 vces por semana , y sin nada a ambio, porque no quiero dinero ninada, solo brindales apoyo y amor, contactame mi mail es Caritho89@hotmail.com, creo que lo minimo que puedo hacer es eso o tratar de juntar algunos alimentos eso es todo
Hola , mi nombre es stefani y me gustaria poder ayudar, les dejo mi mails para que puedan contactarme, stefi_larusa@hotmail.com .
Espero su respuesta, muchas gracias.
Hola Romina:
somos DILLON de Rosario , y queremos comentarte que nosotros ya ofrecimos nuestra banda para realizar cualquier tipo de caridad para con estas instituciones y nos gustaria que nos tengas en cuenta para lo que necesites....solo tendriamos que coordinar la agenda y no habria inconvenientes..te dejo el MAIL de nuestro manager a quien ya sabe de nuestro compromiso con la sociedad...
+ info please contact: dilloninfo@gmail.com dillonpress@gmail.com dillonpress@hotmail.com.-
www.myspace.com/dillonpop
...a no aflojar...
DILLON.-
Tengo ropa para esos peques y ademas mucho amor para alguno de los niños que alli viven.Hace años que intento adoptar a algun peque de mas de 1 año ..... pero por aqui parece que no existen los nenes carentes de familia...de afecto.....de nada..Somos una familia biologica,con 3 hijos cuasi adultos,pero padres jovenes.....al menos asi nos sentimos!Mi marido tiene 49 años y yo 47 y por una histerectomia desde los 27 años no pudimos continuar con nuestro deseo,o mejor dicho,nuestra mision,la de seguir dando amor a mas pequeños.Hace mas de 4 años que estamos inscriptos en listas de adopcion en un juzgado platense,y nos dicen que es nacional......pero cada dia vemos menguar nuestras esperanzas....Hoy descubri esta pagina a traves del programa de Tinelli y me anime a escribir......tantos nenes sin familia....y nosotros esperando un pequeño para darle nuestro amor......!!!!!! Esperamos una respuesta,estamos a su disposicion!!!!!!!!!! gracias por recibir el mail!!!!!
Yo tambien quisiera adoptar a una niña o a hermanitos , pero mi situacion es peor, ya que soy soltera. No soy millonaria pero tengo tanto amor para dar que mi corazon esta a reventar. por favor si ustedes saben de algo me avisan???.Gracias y suerte con la cruzada.-
Romina: somos un matrimonio de Capital y estamos inscriptos en el Registro de Adopción de acá desde hace ya casi 6 años. Nuestro deseo es adoptar un niño/a de 0 a 6 años de edad (o hasta 2 hermanitos), nos enteramos de la exixtencia del hogar a través del programa de Tinelli. No sabemos como se maneja este tema allá, pero quisiéramos saber si existe la posibilidad de adoptar alguno de esos niños y, deser posible cuáles serían los pasos a seguir para poder formar esa familia que ellos tanto necesitan y que nosotros también deseamos,
Desde ya , muchas gracias. Esperamos tu respuesta.

Silvia
A LA GENTE QUE ESCRIBIO INTERESADA EN ADOPTAR ALGUN NIÑO/A LO UNICO QUE PUEDO FACILITARLES SON LOS TELEFONOS DEL HOGAR DE HUERFANOS PARA QUE HABLEN CON LA DIRECTORA DEL HOGAR LA SRA. MARIA EUGENIA SACCONE.
LOS TELEFONOS SON LOS SIGUIENTES: 0341- 4820238 Y 0341-4822664
UN CALIDO ABRAZO
ROMINA CABRERA
MUY bueno este espacio, espero que podamos organizar algo para antes de navidad y hacer algo para el hogar, seria bueno ir tirando algunas ideas y que desde la radio se la difunda ; esperemos que los aportes sean muchos ( sobre todo ideas originales, algo más que juguetes)y lo podamos llevar a cabo entre todos.... por mi parte ya ire subiendo algo,cariños Myceleste
hola, queria saber de que manera podria ayudar en el hogar.. no tengo dinero para aportar, pero si ganas de ayudar.. trabajar.. o lo que fuese..
no vivo en Rosario, soy de un pueblo cerca.. dejo mi email para que nos comuniquemos..
juliana_prosperi@hotmail.com
gracias.
Hola a todos ...queriamos contarles que este viernes 11/12 a las 18 hs tocamos para Los Chicos del Hogar del Huerfano de Rosario (LAPRIDA AL 2100) si quieren ir escribannos a dillonpress@hotmail.com para conseguirles un lugar ya que va a ser una distraccion para los chicos y si quieren aportar con donaciones las recibiran con gusto...un abrazo grande..
DILLON.
WWW.MYSPACE.COM/DILLONPOP
VISITANOS.-

Responder a debate

RSS

© 2014   Creado por MOBINT SRL.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio